¿Buda trae felicidad?

El budismo es una de las religiones más grandes y antiguas del mundo. Fue creado hace unos 2500 años en la India. El propósito de las enseñanzas de Buda era ayudar a la humanidad a liberarse del sufrimiento y encontrar el camino hacia la iluminación. La felicidad duradera puede lograrse mediante la conducta correcta, la meditación y el trabajo espiritual y físico.

Hoy en día, las estatuas y pinturas con la imagen de Buda se pueden encontrar no solo en los templos del Lejano Oriente, sino también en los hogares y edificios públicos, así como en los lugares de trabajo. Son un elemento esencial de las salas de meditación y proporcionan un buen feng shui. La decoración con la imagen de Buda es un complemento único para su hogar y jardín. Estatuas y pinturas con la imagen de los "iluminados" se encuentran en salas de estar, baños, terrazas y balcones.

Buda en su forma física es un símbolo de felicidad, fuerza, paz interior y sabiduría. Vale la pena prestar atención a los gestos (mudras) realizados por el "iluminado" y en qué posición se presentó. Podemos conocer su silueta en posición sentada, de pie, tumbada y caminando. El Buda de pie da bendiciones y ahuyenta las fuerzas del mal. La posición yacente muestra su imagen justo antes de su muerte, en el momento de mayor iluminación. El Buda sentado más común muestra gestos (mudras) con las manos, que tienen su significado simbólico:

  • Gesto que simboliza el estado de profunda concentración y meditación.: Manos colocadas sobre el pubis, una encima de la otra (palmas hacia arriba).
  • Gesto convocando a la tierra como testigo: La mano derecha descansa sobre la rodilla (con la palma hacia adentro), las yemas de los dedos tocando el suelo. La mano izquierda se coloca sobre el muslo.
  • Un gesto para disipar el miedo y brindar protección: La mano derecha se levanta a la altura del hombro. La palma de la mano mira hacia afuera y los dedos se extienden hacia arriba.

También podemos encontrarnos con la figura de un Buda calvo y sonriente con una gran barriga. Se deriva de la réplica del folklore chino del famoso monje chino Pu-Tai, quien según la tradición china realizó milagros. En la cultura china, tocar la barriga redonda del Buda que ríe trae felicidad y prosperidad.

Comprar ahora

"la puntualidad y la organización son los pilares de la eficiencia"

CEO

Comprar ahora

"puntualidad y estilo que toda mujer necesita"

Margaret

Comprar ahora

"Agregue un estilo único a su apariencia. La bufanda funciona bien con atuendos de negocios, formales y más informales".

daren alto

Comprar ahora

"dan estilo sin importar la temporada"

popper albin

Vistos Recientemente