Pulsera Náutica
La profesión de marinero nunca ha sido fácil. Se asoció con muchos sacrificios, penurias de la vida cotidiana, así como enfermedades, a menudo falta de alimentos y castigos severos incluso por ofensas menores. El tiempo avanza y con él el progreso de la civilización. La gente de mar hoy en día ya no tiene que soportar condiciones de trabajo inhumanas, pero una cosa sigue siendo la misma. Anhelo de familia, seres queridos y hogar durante largos y lejanos viajes por mar alrededor del mundo.
Muchas leyendas, símbolos, canciones y películas se han creado sobre esta difícil y apreciada profesión en la actualidad. Una de las leyendas dice que los marineros usaban brazaletes especiales que les traían suerte y les daban una sensación de seguridad. Dados como regalo para un ser querido, se suponía que se parecían a esposos amorosos que emprenden viajes lejanos y peligrosos. Las pulseras, trenzadas a mano, eran un regalo frecuente para un ser querido después de regresar al puerto. A veces se dice que estos valientes viajeros usaban estas pulseras para secarse el sudor de la frente o las ataban como regalos de buena suerte para sus seres queridos.
Al describir la pulsera náutica bellamente hecha a mano de hoy, es imposible omitir el simbolismo de esta joyería personal:
- El nudo: símbolo de afecto, amor y amistad, protección de la vida y la inmortalidad, los marineros creían que los mantendría a salvo en el mar. La pulsera de nudos era un amuleto de buena suerte para ellos.
- El ancla: símbolo de esperanza, confianza, seguridad; inflexibilidad; paciencia, paz y fidelidad.
Proporcione una sensación de seguridad o brinde amor a un ser querido con una pulsera de joyería náutica.