Joyería portuguesa Azulejo
Los azulejos son baldosas cerámicas delgadas de forma cuadrada cubiertas con un esmalte brillante. Los diseños únicos no son solo un símbolo de los portugueses, sino también un arte atemporal. Los patrones más utilizados en el azulejo son los elementos geométricos. También hay motivos históricos, animales y vegetales.
Este tipo de arte expresivo está asociado con el color azul, cuyos diversos tonos se combinan con mayor frecuencia con el blanco. Colores a menudo asociados con el cielo (azul) y la pureza (blanco). El color amarillo, que también aparece muchas veces, está asociado con la riqueza y el poder. A veces hay tonos de verde y marrón.
Los azulejos portugueses se utilizaron no solo con fines decorativos y estéticos. Desempeñaron una importante función útil. Protegían contra la humedad, el frío y otras condiciones climáticas desfavorables. Hasta el día de hoy, decoran las paredes de las casas y las fachadas de los edificios.
La atemporalidad y la singularidad de los patrones de arte portugués hicieron que encontrara su uso en joyería. La joyería hecha a mano con el motivo de los azulejos es una adición llamativa a muchos estilos. Pulseras, pendientes y anillos elaborados con el patrón portugués son una original propuesta de regalo para un ser querido, madre, abuela o hija. Los gemelos portugueses serán perfectos para cualquier traje de hombre debido a los colores clásicos y al diseño atemporal.
Las joyas portuguesas ligeras, antialérgicas y hechas a mano pueden acompañarte en cada ocasión. Complementará perfectamente tus estilizaciones elegantes y cotidianas.