La historia del origen del feriado del día de la mujer.

El Día de la Mujer, o Día Internacional de la Mujer, es una festividad que se celebra el 8 de marzo, que tiene como objetivo conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad y recordarles su papel social, político y económico en la sociedad. La historia de esta festividad se remonta a finales del siglo XIX y está asociada a la lucha de las mujeres por el derecho al voto y la igualdad.

En 1908 se realizó la primera manifestación en Estados Unidos para protestar contra las desigualdades de género y para exigir el derecho al voto de las mujeres. Un año después, el 28 de febrero de 1909, se celebró en Nueva York el primer Día Internacional de la Mujer, organizado por el Partido Socialdemócrata de América. En este mitin, fue el derecho al trabajo, la educación y el voto de las mujeres.

En los años siguientes, en varios países de Europa y América del Norte, se organizaron más manifestaciones y mítines, en los que se postularon los derechos de la mujer y se recordó su papel en la sociedad. En 1910, en una conferencia internacional en Copenhague, se decidió establecer el Día Internacional de la Mujer, que se celebraría anualmente el 8 de marzo.

En 1917, en Rusia, el Día Internacional de la Mujer se celebró como un día de huelga de mujeres. Ese día, las mujeres salieron a las calles de San Petersburgo, exigiendo mejores condiciones laborales y derecho al voto. Esta huelga contribuyó al estallido de la Revolución de Octubre.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Día de la Mujer se convirtió en día festivo en muchos países de Europa del Este, y en 1975 fue reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer.

Hoy, el Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo. Se organizan demostraciones, conferencias, exposiciones y otros eventos en varios países para recordar a las mujeres la lucha por la igualdad y pedir más cambios para mejorar la situación de las mujeres en la sociedad.

Vale la pena enfatizar que a pesar de los avances en la lucha por la igualdad, muchas mujeres en el mundo aún luchan contra la discriminación, la violencia y el trato desigual en el lugar de trabajo o en la vida privada. Por eso el Día de la Mujer nos recuerda que la lucha por la igualdad y el trato digno.

Mira nuestros productos para mujer aquí

Comprar ahora

"la puntualidad y la organización son los pilares de la eficiencia"

CEO

Comprar ahora

"puntualidad y estilo que toda mujer necesita"

Margaret

Comprar ahora

"Agregue un estilo único a su apariencia. La bufanda funciona bien con atuendos de negocios, formales y más informales".

daren alto

Comprar ahora

"dan estilo sin importar la temporada"

popper albin

Vistos Recientemente