Día de San Valentín

"Todo lo que necesitas es amor"... El sentimiento de amor por otra persona o por uno mismo es necesario para cada uno de nosotros y nos acompaña durante todo el año, pero febrero es considerado el mes del romance. Los amantes celebran sus vacaciones el 14 de febrero en todo el mundo. ¿Y cuál es la historia del santo patrón de San Valentín? Los suyos no son del todo conocidos. En las páginas de historia podemos encontrar tres descripciones relacionadas con la historia de San Valentín.

La primera de las leyendas dice que Valentín era un sacerdote que vivía en Roma en el siglo III. Durante el reinado del emperador Claudio II, los jóvenes tenían prohibido casarse. El propósito del decreto emitido era hacer de los solteros mejores soldados. Valentine decidió oponerse a la cruel ley y continuó casándose amantes en secreto. Desafortunadamente, el emperador descubrió el secreto del sacerdote y lo condenó a muerte.
Otra historia cuenta que Valentín ayudó a los cristianos a escapar de las prisiones romanas. De una historia, nos enteramos de que un prisionero llamado Walenty se enamoró de la hija del guardia de la prisión. Fue condenado a muerte pero antes de su ejecución escribió una carta a su amada, añadiendo la firma: "De tu Valentín".

Sin embargo, si queremos saber el origen de la fiesta que se celebra el 14 de febrero, tenemos que remontarnos a la tradición romana de la fiesta de las Lupercalias. La tradición anual se realizaba en febrero, ya que los romanos asociaban este mes con la época del amor debido a la época de apareamiento de las aves. Durante la ceremonia se realizaban rituales para hacer fértiles a las mujeres. Entonces todas las jóvenes pusieron su nombre en una urna grande. Los solterones de la ciudad eligieron el nombre de la mujer e hicieron pareja con ella. Tales juegos a menudo terminaban en matrimonio. La lupercalia fue prohibida a finales del siglo V con el surgimiento del cristianismo. El Papa Gelasio declaró el 5 de febrero el día de San Valentín para conmemorar el día de la muerte o el entierro del mártir.

Con el tiempo, la fecha 14 de febrero volvió a asociar a las personas con el amor. En todos los países del mundo, la gente celebra esta festividad a su manera original. A veces la tradición del día de los enamorados se celebra en otros meses o incluso varias veces al año. Las parejas se dan regalos mientras pasan tiempo juntos en casa o viajando. Los socios buscan en Internet con la esperanza de encontrar el regalo perfecto para "ella" o "él", planean viajes románticos y cenas gourmet, o siguen las tradiciones nacionales locales. Las joyas para mujer o los relojes para hombre siempre serán un regalo clásico y original.

Comprar ahora

"la puntualidad y la organización son los pilares de la eficiencia"

CEO

Comprar ahora

"puntualidad y estilo que toda mujer necesita"

Margaret

Comprar ahora

"Agregue un estilo único a su apariencia. La bufanda funciona bien con atuendos de negocios, formales y más informales".

daren alto

Comprar ahora

"dan estilo sin importar la temporada"

popper albin

Vistos Recientemente